Javier Hernaiz Morris - Arquitecto Técnico - Perito Judicial - Técnico Superior en P.R.L.

Plaza Puerta del Sol, nº 9 - 1º (46182 - Paterna - Valencia)

Tel: 605 87 92 20 - email: jahermor@gmail.com

NORMATIVA CERTIFICADOS ENERGETICOS

NORMATIVA DE APLICACION

La disposición transitoria segunda de Real Decreto 265/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, establece que los edificios, o unidades de edificios existentes, ocupados por una autoridad pública, deberán obtener un certificado de eficiencia energética y tendrán la obligación de exhibir su etiqueta de eficiencia energética según las superficies que se determinan.

Asimismo, la disposición adicional primera de dicho Real Decreto 235/2013 establece que, para los edificios pertenecientes y ocupados por las Administraciones Públicas enumeradas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los certificados, controles externos y la inspección, a los que se refieren los artículos 7, 8, 9 y 10 del Procedimiento básico que se aprueba, podrán realizarse por técnicos competentes de cualquiera de los servicios de esas Administraciones Públicas.

 

 

PROCEDIMIENTO GENERAL

Visita al inmueble

En la visita, el técnico tomará medidas del interior de la vivienda, de lo que se denomina “superficie habitable”, ademas de todas las fachadas, carpinterias exteriores, caracteristicas de los cerramientos, situacion con respecto al edificio y orientacion. Tambien se tendrá en cuenta el sistema de calefaccion del inmueble y el sistema de produccion de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.). En el caso de locales comerciales, la iluminacion tambien se tiene que tener en cuenta para el cálculo.

Cálculos

Con los datos obtenidos en la visita a la vivienda, el técnico realiza los cálculos correspondientes en nuestra oficina y con ello confecciona el Certificado Energético y cuyo informe queda firmado por el técnico competente (quien posee la titulación habilitante según la normativa vigente)…

Registro

A continuación, se inscribe dicho Certificado en el Registro de la Comunidad Autónoma correspondiente, quien emitirá la Etiqueta Energética. La Comunidad Valenciana entrega dicha etiqueta de forma inmediata, tras abonar las tasas correspondientes.

Entrega de documentación

Finalmente, enviaremos toda la documentación al propietario (Certificado y Etiqueta) por email o por correo ordinario, en un plazo aproximado de 24 h desde la visita al inmueble.